Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

Entre los problemas más comunes encontramos las cerraduras que se atascan en la cerradura, por ello vamos a dar algunos consejos cuando esto sucede en la puerta principal de la vivienda, haciendo algo molesto tener que desatascar la llave en todo momento.

¿Cómo podemos evitar los atascos en las cerraduras?

Cuando una llave no se ha usado mucho en una cerradura es normal que esta se atasque mucho más, como ocurre en las llaves de los trasteros o las cerraduras, por ello siempre hay que tener en cuenta algunos de los consejos que podemos darte para conseguir que no se atasquen las cerraduras.

Engrasar las cerraduras y las llaves

Esta técnica se ha usado durante décadas, ya que es una de las mejores formas para evitar que haya problemas a la hora de meter y sacar la llave de la cerradura. La técnica de engrasado es una de las más sencillas.

Cuando hayas dado el aceite en la cerradura solo tienes que introducir la llave y moverla un poco, para que se engrase un poco el mecanismo y no se atasque la llave. Este es uno de los mejores métodos para que la cerradura funcione mucho mejor.

Usar parafina

Con parafina y agua caliente solo tienes que introducir la llave para introducirla acto seguido en la cerradura. Es uno de los mejores métodos para que la cerradura vuelva a funcionar en gran mayoría de los casos, por ello siempre viene bien lubricar un poco la cerradura con parafina para conseguir que funcione de forma correcta.

Usar minas de lápiz

Este es un método si el atasco no es muy grave, para ello se usa mina de punta de lápiz para impregnar los dientes de la llave para meterla en la cerradura poco después, la mina es lubricante y ayuda a la cerradura para que tenga un mejor funcionamiento.

Quitar la cerradura de la puerta

Esta es una opción que eligen muchas personas para hacer cualquiera de las opciones anteriores, por lo que si tienes la necesidad de quitar la cerradura para que funcione bien y aun así no funciona siempre puedes avisar a un profesional para que dé una solución a todo este tipo de trabajos.

Reparar la cerradura con un cerrajero

Si no hay otra solución al final lo que puedes hacer es llevar a reparar la cerradura con un cerrajero, que pueda dar una solución completa en la cerradura. Por ello si no encuentras ninguna solución siempre puedes avisar a un profesional para que pueda cambiar la cerradura si esta muy vieja o si tiene problemas de funcionamiento.