¿Cómo se Destraba una Cerradura?

El trabado de una cerradura es un asunto que ocurre bastante seguido, no hay por qué alarmarse, hay distintas soluciones a este problema por las que puedes optar para que tu cerradura funcione adecuadamente de nuevo. Cuenta con https://www.cerrajeroscampello.com para estos trabajos.

¿Cómo podemos evitar los atascos en las cerraduras?

Ya que es algo que sucede a menudo, no hay muchas maneras de evitarlo. Usar mucho las cerraduras es algo que siempre la va a mantener en condiciones óptimas, pues la inactividad puede oxidar el metal y llevarla a atascarse, así que ponlas en uso, así sea sólo para que no se atasquen.

Ahora, vamos con algunas posibles soluciones a las cerraduras trabadas:

Engrasado de Cerraduras-Llaves

En la mayoría de los casos, las cerraduras se traban por óxido o falta de lubricación, el aceite para lubricar o la grasa son tus aliados, puedes untar la llave con aceite e introducirla en la cerradura o utilizar un pincel para lubricar las piezas clave. Existen lubricantes en forma de aerosol o grafito, que también funcionan muy bien. Ésta solución es bastante común y va a funcionar en la mayoría de los casos. Se recomienda hacer esto cada cierto tiempo, inclusive si la cerradura no se ha trabado.

Parafina

Es un método de lubricación menos utilizado, pero puede funcionar igual de eficazmente que con aceites o grasa. El primer paso es remojar la llave en agua que esté caliente, lo siguiente es colocarla encima de la parafina. Con la llave cubierta, introdúcela en la cerradura hasta destrabarla, no deberías tener problemas luego de eso.

Grafito

El grafito es excelente para destrabar cerraduras que no estén trabadas por óxido. Puedes remover las minas de los lápices o utilizar repuestos de portaminas, rayar todos los bordes de la llave con ésta y luego introducirla en la cerradura, se recomienda repetir este proceso varias veces para asegurar que se destrabe la cerradura en su totalidad. Este método servirá si la puerta tiene poco tiempo de haberse trabado, no es muy eficiente con atascos más graves.

Remover la Cerradura

Remover la cerradura no es muy buena idea si no hay repuesto para reemplazarla, pero podéis removerla y lubricarla con los métodos que indicamos anteriormente, eso sí, hazlo durante el día mientras la seguridad de tu hogar no esté tan comprometida.

Si tenéis un reemplazo, entonces cambia la cerradura, así sea temporalmente, mientras destrabáis la que esté atascada.

 

Llama Un Cerrajero

Llamar a un cerrajero 24h Manresa es lo más seguro que podéis hacer a la hora de cualquier problema de cerrajería. Si tenéis los recursos, el cerrajero pondrá todo en orden de nuevo. Ésta es la mejor solución si los métodos de engrasado que mencionamos anteriormente no han funcionado, ya que esto significaría que la cerradura tiene un problema grave que necesitaría de métodos y herramientas profesionales para resolver. Asegúrate de que el personal que contactes sea profesional, ya que la seguridad es un tema bastante importante y delicado que no se debe tomar a la ligera. Esperamos que nuestros consejos hayan servido.