Nuestro Blog

Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

Entre los problemas más comunes encontramos las cerraduras que se atascan en la cerradura, por ello vamos a dar algunos consejos cuando esto sucede en la puerta principal de la vivienda, haciendo algo molesto tener que desatascar la llave en todo momento.

¿Cómo podemos evitar los atascos en las cerraduras?

Cuando una llave no se ha usado mucho en una cerradura es normal que esta se atasque mucho más, como ocurre en las llaves de los trasteros o las cerraduras, por ello siempre hay que tener en cuenta algunos de los consejos que podemos darte para conseguir que no se atasquen las cerraduras.

Engrasar las cerraduras y las llaves

Esta técnica se ha usado durante décadas, ya que es una de las mejores formas para evitar que haya problemas a la hora de meter y sacar la llave de la cerradura. La técnica de engrasado es una de las más sencillas.

Cuando hayas dado el aceite en la cerradura solo tienes que introducir la llave y moverla un poco, para que se engrase un poco el mecanismo y no se atasque la llave. Este es uno de los mejores métodos para que la cerradura funcione mucho mejor.

Usar parafina

Con parafina y agua caliente solo tienes que introducir la llave para introducirla acto seguido en la cerradura. Es uno de los mejores métodos para que la cerradura vuelva a funcionar en gran mayoría de los casos, por ello siempre viene bien lubricar un poco la cerradura con parafina para conseguir que funcione de forma correcta.

Usar minas de lápiz

Este es un método si el atasco no es muy grave, para ello se usa mina de punta de lápiz para impregnar los dientes de la llave para meterla en la cerradura poco después, la mina es lubricante y ayuda a la cerradura para que tenga un mejor funcionamiento.

Quitar la cerradura de la puerta

Esta es una opción que eligen muchas personas para hacer cualquiera de las opciones anteriores, por lo que si tienes la necesidad de quitar la cerradura para que funcione bien y aun así no funciona siempre puedes avisar a un profesional para que dé una solución a todo este tipo de trabajos.

Reparar la cerradura con un cerrajero

Si no hay otra solución al final lo que puedes hacer es llevar a reparar la cerradura con un cerrajero, que pueda dar una solución completa en la cerradura. Por ello si no encuentras ninguna solución siempre puedes avisar a un profesional para que pueda cambiar la cerradura si esta muy vieja o si tiene problemas de funcionamiento.

Guía para cambiar la manilla de la puerta

Si la manilla que tienes en tu puerta es vieja y quieres reemplazarla por una nueva, ten en cuenta de que es una buena decisión. Para empezar con este cambio, te brindamos cambiarla por tus propias manos, para ahorrarte así el costo de un cerrajero profesional. En todo caso si este es tu querencia de cambiarla por ti mismo, aquí abajo te ofrecemos una guía para cambiar la manilla de una puerta. Como podrás observar no tiene nivel de dificultad, y sólo te llevará uno pocos minutos de tu tiempo hacerlo.

¿Cómo cambiar la manilla de tu puerta?

El primer paso es este, debes optar un destornillador para poder retirar los tornillos o tirafondos que sostienen la manilla a la puerta. Cuando ya estén retirados, solo deberás quitar los embellecedores y la manilla. Debemos de tener delicadeza al quitarlos, para evitar ciertos daños en la puerta que sugieren un mayor gasto.

El paso siguiente será el de retirar el tallo o vástago. Es un tornillo cuadrado y un poco largo, su función es el de sujetar y unir las manivelas de la puerta, además si la caja se adapta a la perfección a las nuevas manillas, te estarás evitando un gran esfuerzo ya que no será necesario que la retires

Encontramos en dificultad que los embellecedores de la nueva manivela suelan ser de las mismas medidas que el modelo anterior. Si estos son más pequeños, deberás adaptarlos a través de ciertas herramientas y de esta manera lograr encajarlas a la perfección, a esta función se le conoce como emparejamiento de la puerta. De igual forma para cubrir los agujeros se recomiendan hacer uso de pasta reparadora con un alto grado de calidad, debe estar bien mezclada para poder ser aplicada con facilidad en la puerta y pueda ofrecer un mejor efecto.

Luego de haber aplicado la pasta selladora o reparadora, es hora de pintar la puerta del color y tono que esta tiene, para que se note poco o nada que has adaptado una nueva manivela en la puerta. Una vez finalizado el trabajo de relleno y pintado, debes esperar cierto tiempo para que estos elementos se sequen y luego colocar la nueva manilla, de esta manera estarás haciendo un trabajo muy pulcro y elegante.

Luego de haber esperado el tiempo correspondiente para el secado tanto de la masilla como de la pintura, se procede a colocar el tornillo o vástago que viene en la nueva manivela, su instalación es simple, solo debes colocar el tornillo hasta que llegue al otro lado, luego procedes a instalar las manillas nuevas y por último, es hora de maximizar la elegancia, vas a instalar los embellecedores los cuales no solamente se encargaran de brindar una visión glamorosa sino que también se encargan de ocultar el vástago otorgando belleza en su máximo esplendor.

¿Cómo saber si has instalado bien la manilla en la puerta?

Si quieres comprobar si la manivela ha sido bien instalada, te invitamos a continuar leyendo el artículo, de antemano te sugerimos que lo primero que debes revisar es si el resbalón de la cerradura funciona a plenitud con la nueva manilla, si esta se introduce muy bien al momento de mover la manivela, es posible que hayas realizado un trabajo excelente, sin embargo no es hora de cantar victoria, pues debes verificar otras cosas para poder asegurarte que habéis hecho un trabajo sensacional, pero por lo menos ya sabrás que la puerta no presentará problemas a la hora de cerrar o abrir.

Un punto muy importante a destacar, es que debes tratar, en lo más que puedas, en adquirir un producto de muy buena calidad, de esta manera evitas hacerte de productos de baja calidad o de materiales muy poco resistentes que, puede que al momento de la instalación no presenten ningun fallo pero al cabo de un poco tiempo se terminan estropeando y tengas que gastar más dinero en la adquisición de otro producto.

Otro detalle que debes tener muy en cuenta es de escoger embellecedores ue sean igual o de tamaño parecido a los anteriores que estaban instalados en la puerta, con esto evitarás realizar trabajos extras en la puerta para lograr que estos encajen a la perfección donde corres el riesgo de ocasionar daños irreversibles a la puerta para finalmente pagar mucho dinero por la reparación de tal componente o incluso para sustituir la puerta por una nueva.

Si eres de esas personas que le gusta mantener sus cosas con un buen aspecto y estética, te recomendamos que a la hora de sustituir las manillas y embellecedores de la puerta principal, realices esta misma acción con el resto de las puertas de tu vivienda, aunque esto sugiere un costo mayor pero aportan una excelente calidad visual.

¿Es recomendable contratar a un cerrajero para cambiar la manilla de la puerta?

Realmente la instalación de la manilla de la puerta es muy fácil de hacer, aunque requiere de paciencia y tiempo pero si eres un manitas del hogar, de seguro esto no es ningún problema para ti, la verdad es que te invitamos a que seas tu mismo el que estés realizando esta labor, de esta manera adquieres conocimiento, tendrás un tema de que hablar en el futuro pero sobretodo podrás ahorrarte unos cuantos euros que puedes aprovecharlos para cubrir otros gastos.

Ahora si quieres garantizar un trabajo de calidad desde principio a fin, sin correr el riesgo de causar otros daños, o no cuentas con el tiempo suficiente para hacer el cambio por ti mismo, pues te recomendamos contratar los servicios de un cerrajero profesional que pueda brindarte una buena solución a un buen costo, te recomendamos solicitar los servicios de un cerrajero normal y no de uno urgente las 24 horas, ya que este último puede cobrarte hasta 60 euros más de lo que te cobraría un cerrajero normal.

¿Qué modelo de manilla escoger para mi puerta?

En las tiendas hay muchos tipos de manillas y embellecedores. Fíjate sobre todo en los modelos que te gusten, estén al cordel con tu decoración y de que la calidad sea buena. Con esto no tendrías necesidad de cambiar las manillas en cada poco tiempo, como son de calidad, disfrutaras de mucho más tiempo con ellas.

En la actualidad las manivelas de color bronce son las más utilizadas por la mayoría de las personas de toda España y Europa, sin embargo puedes optar por una manilla plateada, pues estas cuentan con una elegancia maravillosa que hace deslumbrar la puerta a distancia. En cuanto al diseño ya esto queda a tu criterio y gusto, en el mercado podrás encontrar una amplia variedad de diseños y modelos de manillas para puertas.

Te sugerimos que seas muy cuidadoso en el momento de adquirir uno de estos componentes para tu puerta, trata de escoger siempre productos que se adapten a la decoración de tu casa y sean muy agradables al tacto y a la visión humana.

¿Qué tipo de cerradura puedo elegir para mi puerta?

A la hora de cambiar la cerradura principal muchas veces no sabemos cuál deberíamos escoger y que nos conviene según nuestras necesidades. Nuestro cerrajero 24h Castellon de la Plana le informa que una de las cosas importantes en el momento de comprar una nueva cerradura es comprobar que la marca de la cerradura sea la que estas comprando, es decir, que tenga el sello de reconocimiento oficial. Este sello certifica que ha superado todas las pruebas de resistencia.

Las cerraduras las podemos clasificar en función de la clase que se necesita.

Estas son:

  • Cerraduras multipunto: Este tipo de cerradura tiene diversos puntos de anclaje que ayudan a que tenga más resistencia al ser instaladas en puertas blindadas, acorazadas, macizas y de alta seguridad. Son fijadas en el marco por cerrajeros, lo que logra obstaculizar su apalancamiento por extraños y evitando robos.
  • Cerraduras de alta seguridad: Tiene menos puntos de anclaje e función de la elección y puede tener un sistema llamado anti ganzúa. Mayormente se utilizan en aberturas blindadas y también dobles cuando se busca fortalecerla estructura.
  • Cerraduras empotradas o embutidas: Generalmente se usa en puertas exteriores metálicas o de madera y actualmente son bastante utilizadas. Se abren por un pestillo, que gira y bloqueo el sistema de cierre con la llave de la cerradura.
  • Cerraduras gorjas/Borjas: Este tipo de cerraduras no son recomendadas y están desapareciendo del mercado, ya que debido a su sistema de cierre se presenta una gran complicación al momento de duplicar la llave. Se necesita de cerrajeros expertos para su instalación y apertura, además su sistema es muy fácil para que los ladrones accedan a él.
  • Cerraduras tubulares: Este tipo de cerradura tienen el mismo sistema de apertura que el picaporte y se pueden cerrar desde el interior. El inconveniente que se presenta es que se enganche el pestillo y dejen encerrada a la persona que esté adentro. Se utilizan para lugares públicos, aseos, habitaciones, entro otras.
  • Cerraduras Sobrepuestas: Se instalan casi siempre en puertas exteriores y se pueden fijar desde el interior. Su cierre no se coloca en el marco lo que facilita a los extraños y atracadores abrirla.
  • Cerraduras digitales o electrónicas: Es una de las cerraduras más novedosas en el mercado como también de las más demandadas. Se abren por distintas maneras como: tarjetas, huellas digitales o códigos especiales que aumentan la fortaleza de la puerta. Mayormente se instalan en hoteles o edificios que necesitan de una mayor protección, pero también se pueden adaptar a viviendas particulares.
  • Cerraduras cilíndricas: Tienen un cilindro especial en donde se introduce la llave y se utilizan en puertas exteriores. Se usan en aberturas para domicilios, oficinas y locales comerciales.

Estas son las distintas cerraduras que ofrece cerrajero Manresa barato, sus sistemas, sus cualidades y sus debilidades, como también para qué sitios se utilizan generalmente. Con esto y teniendo en claro para qué lo necesitas podrás elegir la cerradura correcta

¿Cómo se Destraba una Cerradura?

El trabado de una cerradura es un asunto que ocurre bastante seguido, no hay por qué alarmarse, hay distintas soluciones a este problema por las que puedes optar para que tu cerradura funcione adecuadamente de nuevo. Cuenta con https://www.cerrajeroscampello.com para estos trabajos.

¿Cómo podemos evitar los atascos en las cerraduras?

Ya que es algo que sucede a menudo, no hay muchas maneras de evitarlo. Usar mucho las cerraduras es algo que siempre la va a mantener en condiciones óptimas, pues la inactividad puede oxidar el metal y llevarla a atascarse, así que ponlas en uso, así sea sólo para que no se atasquen.

Ahora, vamos con algunas posibles soluciones a las cerraduras trabadas:

Engrasado de Cerraduras-Llaves

En la mayoría de los casos, las cerraduras se traban por óxido o falta de lubricación, el aceite para lubricar o la grasa son tus aliados, puedes untar la llave con aceite e introducirla en la cerradura o utilizar un pincel para lubricar las piezas clave. Existen lubricantes en forma de aerosol o grafito, que también funcionan muy bien. Ésta solución es bastante común y va a funcionar en la mayoría de los casos. Se recomienda hacer esto cada cierto tiempo, inclusive si la cerradura no se ha trabado.

Parafina

Es un método de lubricación menos utilizado, pero puede funcionar igual de eficazmente que con aceites o grasa. El primer paso es remojar la llave en agua que esté caliente, lo siguiente es colocarla encima de la parafina. Con la llave cubierta, introdúcela en la cerradura hasta destrabarla, no deberías tener problemas luego de eso.

Grafito

El grafito es excelente para destrabar cerraduras que no estén trabadas por óxido. Puedes remover las minas de los lápices o utilizar repuestos de portaminas, rayar todos los bordes de la llave con ésta y luego introducirla en la cerradura, se recomienda repetir este proceso varias veces para asegurar que se destrabe la cerradura en su totalidad. Este método servirá si la puerta tiene poco tiempo de haberse trabado, no es muy eficiente con atascos más graves.

Remover la Cerradura

Remover la cerradura no es muy buena idea si no hay repuesto para reemplazarla, pero podéis removerla y lubricarla con los métodos que indicamos anteriormente, eso sí, hazlo durante el día mientras la seguridad de tu hogar no esté tan comprometida.

Si tenéis un reemplazo, entonces cambia la cerradura, así sea temporalmente, mientras destrabáis la que esté atascada.

 

Llama Un Cerrajero

Llamar a un cerrajero 24h Manresa es lo más seguro que podéis hacer a la hora de cualquier problema de cerrajería. Si tenéis los recursos, el cerrajero pondrá todo en orden de nuevo. Ésta es la mejor solución si los métodos de engrasado que mencionamos anteriormente no han funcionado, ya que esto significaría que la cerradura tiene un problema grave que necesitaría de métodos y herramientas profesionales para resolver. Asegúrate de que el personal que contactes sea profesional, ya que la seguridad es un tema bastante importante y delicado que no se debe tomar a la ligera. Esperamos que nuestros consejos hayan servido.

CURIOSIDADES SOBRE CAJAS FUERTES

Si estas pensando en instalar una caja fuerte en tu casa y quieres información para comprobar cómo son de seguras las combinaciones que puedes hacer con ellas, en este articulo de https://www.cerrajerosaspe.es intentaremos desvelar tus dudas.

Pero has de saber de antemano que las posibilidades son muy elevadas.

 

¿CÓMO PUEDE ABRIRSE UNA CAJA FUERTE SIN CONOCER LA COMBINACIÓN? ¿HAY ALGÚN MODO?

 

Es realmente complicado por no decir imposible, dependiendo del sistema de la caja fuerte. La probabilidad de combinaciones en cualquier tipo de caja fuerte es muy elevada, así que a menso que se tenga todo el tiempo del mundo no puedes ir probando uno a uno.

Además para hacerlo más complicado actualmente muchas cajas fuertes se abren con llave. Por lo que necesitas la combinación correcta y también la llave.

Si has perdido la llave, no recuerdas la combinación o por razones de seguridad tu caja fuerte se ha bloqueado lo único que puedes hacer es buscar ayuda.

En esto casos, necesitaras la ayuda de un cerrajero 24 horas Manresa profesional que este especializado en aberturas de cajas fuertes, ya que esto no es algo que todo el mundo sepa hacer.

O directamente deberás de ponerte en contacto con la empresa a al que compraste la caja fuerte para que te resuelvan el problema lo antes posible.

 

Antes de proceder necesitaras identificarte, así que ten tus papeles cerca. El coste de este servicio varía dependiendo del tipo de caja fuerte y el sistema de seguridad que tenga. Y es que ni siquiera para los profesionales que se dedican a este tipo de operaciones resultan fáciles de abrir.

 

¿CUÁNTAS COMBINACIONES PUEDO CREAR CON UNA CAJA FUERTE?

 

Como ya se ha comentado antes el número es muy elevado y dependiendo del tipo de caja las opciones se triplican, así que no podemos dar una cifra exacta.

Pero a continuación mostraremos algunos ejemplos para aclarara un poco el tema y comprobar como de seguras son las cajas fuertes.

Primero supongamos que tenemos una caja fuerte con letras y dos ruedas que permiten combinaciones de 10 números cada una de ellas.

Para averiguar el número exacto de combinaciones solo tenemos que sumar las combinaciones posibles de las dos ruedas, en total son 20, y multiplicar esto por las 27 letras del abecedario.

  • 10+10= 20 20×27=2.700 combinaciones

 

Si la caja fuerte nos obliga a poner 4 números en cada rueda esto multiplica las combinaciones en 10x10x10x10= 10.000. Además de las opciones de # o *.

Y hemos de recordar que los números pueden repetirse, aumentando las posibles combinaciones. Es por eso que sin saber la clave correcta las cajas fuertes son casi imposibles de abrir.

 

En una caja de tres ruedas con 30 números cada una las combinaciones posibles son: 30x30x30= 27.000.

Lo que hace casi imposible acertar la combinación. La probabilidad de encontrarla por el método de ensayo y error seria de 0.000037% y se necesitaría mucho tiempo. Además puede que también se necesite una llave para abrirlas.

Así que podemos asegurar que las cajas fuertes independientemente del sistema que usen son muy seguras.

Aprende cómo funciona vuestra cerradura

Aprender a cómo funciona vuestra cerradura es muy útil e importante. Son conocimientos que ofrecen los https://www.cerrajerosalcoy.org que os pueden servir al momento de montar o reparar una cerradura y os puede ayudar a pensar maneras de cómo aumentar la seguridad de vuestra casa.

Los orígenes de las cerraduras

No se sabe con exactitud desde cuándo se inventaron las cerraduras, pero hay evidencias de cerraduras en el año 2500 A. C. en Asia. Nuestros cerrajeros 24horas Manresa le informara de todo

 

Parece que la humanidad siempre ha tenido la necesidad de proteger sus bienes de lo ajeno, por eso se vieron en la necesidad de los años. Y esas cerraduras primitivas tuvieron que dar muy buenos resultados, porque siguieron usándose y evolucionando poco a poco hasta lo que conocemos hoy.

Evolución de las cerraduras.

Esas cerraduras primitivas de Asia de 2500 A. C. eran muy simples, consisten en cerrojos de madera con un sistema sencillo de clavijas.

 

Luego en el siglo XV se fabricaron las primeras cerraduras hechas de metal con un mecanismo más complejo.

 

Las cerraduras de embutir como las conocemos hoy en día no se crearon hasta el año 1778 por Barron. Después vinieron las cerraduras que se abren por llaves con ranuras en el año 1784, creadas por Joseph Bramah, lo cual revolucionó la seguridad de las cerraduras hasta ese entonces.

 

Cómo funciona vuestra cerradura

Básicamente, todas las puertas cuentan con un resbalón, el cual se sujeta al marco de la puerta, impidiendo que ésta se abra. Y cuando introducimos la llave y la giramos, movemos un pequeño muelle, el cual hace que se destrabe el resbalón del marco de la puerta, y permite que ésta se abra.

 

El mecanismo de la cerradura en sí funciona de la siguiente manera. Dentro del cilindro tiene un tambor que le permite girar cuando se introduce una llave, también tiene unas clavijas dispuestas en cierto patrón con un perno y contraperno, de manera que no se pueden accionar las clavijas y el tambor a menos que se introduzca la llave con el patrón adecuado para el cilindro.

 

Este sistema será más complejo en otras cerraduras de distintos niveles de seguridad.

Partes de una cerradura

Sin contar al tambor tenemos que una cerradura se compone de:

  • Línea de corte.

 

Si una cerradura se abre con una única llave y se compone de todas estas partes, podemos concluir que es una cerradura segura, porque de faltar una de estas partes, se podría abrir fácilmente por cualquiera.